🥇 5 Mejores Programas Para Editar Audios de forma Profesional ✅ [GRATIS] 2021

Programas Para Editar Audios

Si te dedicas al mundo de la producción audiovisual, a la música o al podcast, inevitablemente vas a necesitar un software o programa para editar audio. Para estos proyectos, existen programas pagos con infinidades de herramientas y programas para editar audios gratuitos con herramientas limitadas.

Hoy queremos presentarte los 5 mejores programas para editar audios de forma profesional gratis. Programas limitados, pero con herramientas y efectos muy útiles, tanto que no notarás la diferencia con programas pagos.

No olvides leer: Recursos para Diseños Grafico

No solo te diremos cuales son los mejores programas para editar audio gratis. Además, te dejaremos el link para que puedas descargarlos totalmente gratis.


Programas Para Editar Audio en Pc Gratis

Programas para editar audios gratis en pc

Estos programas te servirán para realizar cualquier tipo de edición de audio, ya sea para un podcast, un cortometraje, una locución, doblajes, mezclas de música, etc. Algunos programas son más complejos que otros, pero cada uno tiene una interfaz muy intuitiva y fácil de manejar. Con un poco de práctica, en pocos días estarás editando audios como todo un profesional.


1. Cool Edit Pro

Cool Edit Pro - Editor de audio

Cool Edit Pro es un programa tanto para Windows como para Mac, fue diseñado principalmente para trabajos de música. Ya que tiene la capacidad de trabajar con varias líneas de tiempo o pistas al mismo tiempo.

Entre las características que destacan está el soporte para procesamiento no destructivo y mezcla de sonido envolvente. Cool Edit Pro, te permite mezclar hasta 64 pistas, puedes grabar, reproducir, convertir y editar archivos. Cuenta con más de 25 formatos, posee una gran variedad de efectos de audios predeterminados, con la posibilidad de incluir o crear nuevos.

Entre los efectos más útiles se encuentran: reverb, retardo multitap, eco 3D, ecualizadores, chorus, flanger, distorsión y Más. Aunque las actualizaciones de Cool Edit se han detenido, no deja de ser uno de los mejores programas para editar audios, incluso es mejor que muchos programas actuales.

Link de Descarga: Cool  Edit Pro


2. Adobe Audition

Adobe Audition - Editor de audio

Adobe Audition es la actualización de Cool Edit Pro, por lo que, poco a poco se ha convertido en el programa de edición de audio más utilizado por los profesionales y principiantes. Esto se debe a su software creativo avanzado. Con herramientas muy profesionales y muy fácil de usar.

Bien es cierto que para acceder a sus mejores herramientas es necesario suscribirse a Creative Cloud a un precio asequible. No obstante, la versión gratuita no escatima en calidad ni profesionalidad. Es sorprendente las ediciones que puedes crear con este editor de audio gratis.

Desde que lo descargue, no he dejado de usarlo, ya que tiene todas las funciones de un software profesional. Desde mezcla multipista hasta edición no destructiva y con múltiples efectos.

Link de Descarga: Audition


3. Audacity

Audacity - Editor de audio

Aunque los años pasan, Audacity no deja de estar en las listas de los mejores programas para editar audios gratis. Y no es para menos tratándose de uno de los primeros softwares que salió al mercado gratis. Compatible con Windows, OS X y Linux.

A pesar de ser un programa sencillo, enfocado mayormente a personas con pocos conocimientos de edición de audio. Sus funciones rivalizan con muchos programas de pago existentes. Audacity te permite grabar audio, editar archivos existentes, agregar efectos, cortar y cambiar formato, entre otras funciones.

Link de Descarga: Audacity


4. Free Audio Editor

Free Audio Editor - Editor de audio

Entre los programas de edición de audio que intentan posicionarse entre los mejores, se encuentra Free Audio Editor. Una gran alternativa que ofrece una amplia variedad de herramientas y opciones para editar tus audios de forma profesional.

Desde grabar audio a través de un micrófono o simplemente para editar archivos, con efectos o filtros preparados. Free Audio Editor está al nivel de otros programas profesionales de pago, además que cuenta con una buena interfaz.

Es ideal para principiantes, ya que pone todas sus herramientas principales al principio. Si no tienes ningún conocimiento sobre edición de audio, este programa es perfecto para comenzar.

Link de Descarga: Free Audio Editor


5. Soundtrap

Soundtrap - Editor de audio

Por último, pero no menos importante, en nuestra lista de los 5 mejores programas para editar audios gratis y de forma profesional. El Software Soundtrap, ejecutable en un navegador de ordenador, es decir en la nube. También es ejecutable en Android e iOS.

Aunque esto puede parecer una desventaja, la verdad es que es un programa de mucha utilidad, especialmente si te dedicas a la música. Ya que fue diseñado especialmente para músicos. Al ejecutarse en la nube, permite que puedas hacer colaboraciones con diferentes usuarios para distintos proyectos.

Por otra parte, Soundtrap permite grabar y editar audio. También cuenta con diferentes loops y samples incluido, trae incorporado algunos instrumentos virtuales que sirven como apoyo para la creación de música, acompañamiento de podcast o entrevistas, etc. Todas sus funciones son de alta calidad.

Link de Descarga: SondTrap


Estos son los 5 mejores programas para editar audio que te podemos recomendar para editar audio gratis o si ti tienes poco presupuesto. ¡¡¡Gracias por tu visita!!!

Reactions

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Qúe artículo tan absurdo!! jajaja. Ponen al ya descontinuado Cool Edit como una de las mejores opciones en pleno 2021, luego a Audition el cual es el sucesor de Cool Edit, incluyen a Soundtrap el cual no es programa instalable sino en linea,y como imagen del artículo ponen a Protools el cual no incluyen en la lista. De verdad saben lo que estan haciendo o no tienen ni idea?

    ResponderBorrar